Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Sep 2, 2015 in MARKETING DIGITAL

Licey tiene comunidad digital más grande entre equipos LIDOM

Licey tiene comunidad digital más grande entre equipos LIDOM

Preparado por Antonio Puesán para la AMDRD.

MIAMI, FL.- Recientemente hicimos un estudio sobre el comportamiento en las redes sociales de los equipos de béisbol que pertenecen a la Liga Dominicana y cuyo resultados fueron resaltados por el Club Atlético Licey vía su portal Licey.com en donde claramente lidera en en más de un 80% las plataformas digitales entre sus rivales. ver artículo aquí.

Conocemos que este servicio el cual ha servido de mucha ayuda para los fieles seguidores que llevan años deseando ser mejor informados sobre las actividades de la Liga de Beisbol Dominicana que siempre ha cojeado de verdadera promoción para atraer a la fanaticada a asistir a los estadios.

Algunas cuentas de estos equipos carece aún de un real departamento de marketing digital y redes sociales y eso se nota en el manejo de sus plataformas de redes, algunos desconocen la seriedad y responsabilidad que se debe de tener para crear una verdadera comunidad digital en esta clase de categorías.

Tigres del Licey franquicia exitosa poseedora de una fanaticada ferviente y fiel ha llegado a sobrepasar en su red de Facebook más de medio millón de fanáticos la cual la convierte no solo en la lider entre los equipos de beisbol dominicano sino que se encuentra entre las más importantes marcas Dominicanas como Claro, Orange y Cerveza Presidente. Actualmente su cuenta está con más de 650 mil seguidores destacando que estos seguidores se han logrado de manera orgánica (sin uso de pauta pagada).

En el año 2014, la Asociación de Marketing Digital de la República Dominicana, AMDRD resaltó el liderazgo en las redes del conjunto azul indicando que aún los equipos tienen el potencial de tener un mejor crecimiento y mejorar su relación con su fanaticada.

Comportamiento en Facebook

AMDRD Comportamiento Baseball 2

Twitter es el medio más informativo

Lo mismo sucede en la red social más activa en República Dominicana, en Twitter encontramos una relación bastante curiosa. Los Tigres del Licey supera a sus rivales en el terreno Aguilas Cibaeñas por más de 100 mil seguidores con un 52% de liderazgo entre la comunidad tuitera que sigue a los equipos de beisbol dominicanos.

Licey tiene una fortaleza principalmente entre las comunidades de 18-24 años (50%) y 50-64 (25%) , y es considerada una cuenta muy amigable con un nivel de responsabilidad con sus seguidores bien alto.

El conjunto añíl se encuentra entre las 10 principales marcas dominicanas en esta red social.

Comportamiento en Twitter

AMDRD Comportamiento Baseball

Instagram un medio que crece como la espuma

El tercero de las redes sociales en orden de preferencia entre los equipos de la pelota nuestra Aguilas Cibaeñas lidera por menos de 1,000 seguidores esta plataforma ya que se ha concentrado en brindar a sus comunidad unos post sencillos y de mejor calidad en cuanto a diseño se refiere, estos han mostrado tener lineamientos establecidos lo cual los ayuda bastante con su valor de marca en esta red social.

Licey le sigue los pasos en cantidad de seguidores pero cabe destacar el buen trabajo a nivel de marca que hace Leones del Escogido con una limpieza visual envidiable. Los demás equipos llevan buen ritmo pero pueden estar mejor.

Comportamiento en Instagram

AMDRD Comportamiento Baseball 3

Es importante destacar que desde ya los equipos deben de crear sus estrategias digitales con objetivos definidos y con un personal experimentado que conozca el lenguaje y las verdaderas necesidades de su comunidad, así podríamos tener un gran año en el ámbito digital y al final con buen manejo de contenido tendríamos un mejor “engagement”.

¿Qué es el Engagement?

La definiríamos como la capacidad que tienen las marcas en generar una relación con su audiencia, creando un compromiso con ellas. La relación en las redes puede hacerme vía clicks, retuits, likes, replys, etc.

Si quieres recibir un análisis de su marca y conocer el comportamiento en sus redes, escríbanos aquí.

Antonio Puesán: Sports analyst, Baseball lover, former Kansas City Royals Minor League pitcher | Works at ESPN Radio Dominican Republic | Member of Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo| Digital Creative Strategist and Social Media expert. Resides in Miami, Fl.

Síguenos en:

Instagram: @amdrd

Twitter: @amddominicana

Antonio Puesán

Instagram: @antoniopuesan

Facebook: Antonio Puesán

Twitter: @antoniopuesan

Diplomados AMDRD